La mesa está lista!

Este blog es básicamente una herramienta para organizar mis avances, experimentos y demás en la cocina. Voy a ir colgando por aquí las recetas que se me ocurran a mí o las que me parezcan interesantes de otras personas (después de haberlas provado) para poder repetirlas más adelante.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Pechuga de pollo con pasas y patatas tiburón


Esta es una receta muy fácil de hacer y con un resultado muy vistoso. 
Ideal para una comida de domingo!


La receta de la guarnición de patatas la he copiado de este blog. Yo les he cambiado el nombre porqué "Hasselbackspotatis" me parecía impronunciable y, en cambio, creo que "patatas tiburón" le hace mucha más justicia ya que la forma de las patatas acabadas recuerda a las branquias de un tiburón.

Ingredientes:

  • 1 patata grande
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cebolla mediana
  • un puñado de pasas sultanas
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • miel
  • mantequilla
  • brandy
Elaboración:


Para la patata

  1. Precalentar el horno a 220º arriba y abajo.
  2. Lavar bien la patata rascando bien la piel (sin romperla).
  3. Realizar cortes en la patata en rodajas sin llegar a desprenderlos con la ayuda de un cucharón como se indica aquí.
  4. Introducir láminas de ajo en cada uno de los huecos que han quedado y salpimentar.
  5. Untar la patata con una nuez de mantequilla por encima y espolvorear con perejil picado.
  6. Introducir en una bandeja en el horno y dejarla durante 40min.
Para la pechuga de pollo
  1. Cortar la cebolla en juliana y saltearla en una sartén con aceite oliva y un poco de  mantequilla.
  2. Añadir la pechuga de pollo fileteada, salpimentar y dorar por ambos lados.
  3. Incorporar las pasas, un chorrito de brandy y bajar el fuego.
  4. Añadir una cucharadita de miel, remover y dejar cocinar un par de minutos más antes de servir junto con la patata ya horneada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario