- 3 huevos
- 1 yogur natural o de limón (usamos el envase como medida)
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina
- 1 sobre de levadura
- ralladura de limón
- aceite de oliva
- mantequilla (para engrasar el molde)
Preparación:
Mezclar los huevos y el azúcar con las varillas hasta obtener una crema espumosa. Añadir el yogur, la harina, la levadura, la ralladura del limón y 1/2 vaso de aceite de oliva por este orden y seguir mezclando hasta que desaparezcan todos los grumitos. A continuación, añadir el zumo del limón que hemos rallado y un chorrito de anís (opcional).
Poner la masa en el molde (que habremos engrasado previamente) y meter en el horno precalentado a unos 190º la parte de abajo en una altura media durante 45min aprox.
No abrir el horno hasta que no esté listo. Para saber si ya está el bizcocho tiene que haber subido y tener un color dorado y si clavamos un cuchillo/tenedor éste sale limpio.
Nota:
Se puede reservar una parte de la masa para añadirle cacao en polvo y así darle un toque de chocolate al bizcocho. En este caso el yogur debe ser natural y en lugar de ralladura de limón pondremos ralladura de naranja y el zumo de 1/2 naranja. Tendremos que añadir también un par de cucharadas soperas de leche a la parte de la masa a la que hemos añadido cacao para que ambas mezclas tengan una consistencia similar. En el momento de poner la masa en el molde vamos alternando cucharones de las dos masas en lugar de volcar las dos mezclas en el molde directamente. El resultado será un bizcocho bicolor.