Ingredientes:
- 2 limones
- 1 sobre de gelatina de limón
- 400g de requesón
- 2 yogures de limón
- 4 cucharadas de azúcar
- 25 galletas maría
- 5 cucharadas de margarina
- Un poco de leche
Preparación:
- Preparar un molde redondo no muy grande y desmontable con una capa de papel de cocina en la base.
- Machacar las 25 galletas en un mortero o con una picadora eléctrica.
- Derretir la margarina en el microondas y agregarla al polvo de galletas, mezclar hasta conseguir una pasta homogénea. Añadir unas cucharadas de leche si fuera necesario.
- Repartir esta mezcla por la base del molde y presionar con la base de una cuchara para que quede bien compacto. A continuación introducir el molde en el congelador durante 1/2 hora aproximadamente.
- Mientras tanto, rallar la piel de los dos limones sin llegar a la parte blanca y reservar.
- En un recipiente de más de un litro de capacidad, mezclar con unas varillas o una espátula el yogur de limón con el requesón, el azúcar y la ralladura de limón y reservar.
- A continuación, exprimir el jugo de los dos limones (si es necesario, completar con agua hasta llenar medio vaso normal). Poner a calentar el jugo en un cazo y cuando empiece a hervir, retirar y diluir el sobre de gelatina con la ayuda de una cuchara o tenedor hasta que no queden grumos.
- Añadir la gelatina aún caliente al recipiente de la mezcla anterior y mezclarlo todo bien.
- Finalmente, retirar el molde del congelador, verter esta mezcla que acabamos de preparar y volverlo a introducir en el congelador mínimo otra 1/2 hora. Pasado este tiempo se puede guardar en la nevera hasta el momento de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario