Ingredientes para 20 unidades
- 20 mini vol-au-vents de hojaldre*
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 2 o 3 lonchas de jamón serrano
- aceite de oliva
Elaboración
- Cortar la cebolla en cuadraditos pequeñitos y pochar en una sartén con un par de cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Lavar y pelar el calabacín dejando algunos trozos sin pelar y cortar a cuadraditos. Sofreír junto con la cebolla.
- Cuando la cebolla esté transparente y el calabacín tierno, apagar el fuego, trocear un par de lonchas de jamón, agregarlas a la sartén y remover ligeramente para mezclarlo todo.
- Triturar el contenido de la sartén en el vaso de la batidora y dejar reposar hasta que se enfríe. Queda mejor si no se tritura por completo.
- Mientras tanto, colocar los mini vol-au-vents en una bandeja apta y hornearlos durante 5 minutos a 120ºC en el horno (precalentado)
- Vaciar la mezcla triturada en una manga pastelera^ y rellenar los vol-au-vents.
- Para acabar el aperitivo, colocar sobre cada unidad un trozo de jamón serrano deshidratado. Para deshidratar el jamón hay que cortar la loncha de jamón en cuadrados o tiras y colocar los trozos sobre una servilleta de papel de cocina después se cubren estos trozos con otra servilleta y se enrollan. Finalmente se mete este rollo en el microondas de 15 a 20 segundos a máxima potencia.
*Existen diferentes tamaños, para esta receta escogí el más pequeño (2cm de diámetro aproximadamente)
^Si no se dispone de manga pastelera se puede utilizar una bolsa de congelación cortando una de las esquinas según el tamaño que se necesite.